Música y Teatro

Fans de Michael Jackson boicotean "This is it"

at Michael Jackson's 45th Birthday Party, Orpheum Theater, Los Angeles, Calif., 08-30-03

Varios son los fanáticos de Michael Jackson que deben estar esperando con ansias el inminente estreno de “This is it” el film que retrata la vida del rey del pop y rescata material inédito de los ensayos que realizó Jackson de cara a la gira de despedida que no pudo realizar por su muerte. Sin embargo, un grupo de fanáticos de Michael Jackson se manifestó completamente en contra del film y realiza una campaña de boicot contra este.

Los seguidores que llevan adelante esta propuesta aseguran que el film intenta maquillar la realidad sobre el grave estado de salud en el que estaba Jackson en el momento de encarar los ensayos previos a la gira y que los allegados al rey del pop, estando conscientes de esta situación, decidieron desentenderse del asunto.

En las semanas previas a la muerte de Michael Jackson, mientras se grababa el material, la gente a su alrededor sabía que se veía como si hubiera fallecido. Aquellos que se quedaron para obtener ganancias decidieron ignorarlo” asegura este grupo de fans mediante su sitio de internet www.this-is-not-it.com.

Estos seguidores de Michael Jackson que agrupan a fans de más de 10 países llaman a quienes quieran ver el film a que lo hagan con ojo crítico.

  • Nicolás

    Valorar si son muchos o pocos los seguidores de esta campaña me parece difícil de cuantificar. Que promuevan una “mirada crítica” me parece como mínimo procedente en un mundo como este donde hay carencia de pensamiento “crítico” y todo va dirigido al consumo de productos e ideas.

    El hecho que sea Michael Jackson el que mueva estos cimientos musicales me parece fascinante. Al final con toda esta información inevitablemente me puedo crear una opinión y es que no voy a seguir la dinámica de ver película, cd, etc, etc…

    ¿Por qué? Por un invento tan práctico como youtube, que, en casos como este, nos permite buscar referencias de primera mano como son las declaraciones de Jackson en un link ya mencionado que es:
    KILLER THRILLER PART 2 MJ SPEECH.
    Esto es como mínimo fascinante desde un punto de vista global; a nivel más específico con respecto al músico, es bastante triste.