Libros

"Fats Waller" de Carlos Sampayo

Para entendidos en el comic y también para iniciados, les traigo una recomendación de novela gráfica. Se llama “Fats Waller” y es un libro de Carlos Sampayo que cuenta con el dibujo de Igort.

La narración se articula en torno a la vida del personaje que le da nombre a esta novela gráfica. Un personaje que es uno de los más talentosos pianistas de la era del swing (Sampayo es un autor muy fascinado por toda la mitología del jazz) cuya vida terminó de una forma extraña: congelado en un vagón de tren durante un viaje a su Harlem natal.

Más allá de la vida de Fats Waller, la historia de la novela gráfica, al igual que en otros libros de Sampayo, sirve como excusa para abordar y reflexionar sobre algunos de los grandes temas del siglo XX: la ascensión del nazismo, el racismo y la estética propia de los mediados de este siglo.

El libro cuenta con el dibujo del italiano Igort, que gracias a su diseño hace un gran aporte a la historia, con un estilo propio que crea un universo gráfico plagado de tonos ocres y sepias y con ciertos atisbos de diseño minimalista.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: Taringa!