ArteEventos

Festival de Danza

Guiascab 3En el marco del décimoséptimo Certamen de Coreografía de Danza Española y Flamenco a partir del 3 de julio y hasta el 5 del mismo mes se podrá disfrutar de la danza de la escuela bolera. El espectáculo va a tener lugar en Albéniz y los amantes de la danza lo podrán disfrutar a pleno.

Es que se van a poder observar loe mejores exponentes de la danza española y el flamenco que en estos tres días que va a durar este evento ofrecerá diversas coreografías originales de varias provincias como Madrid, Sevilla, Málaga, Granada y Suiza colocando en acción escénica a más de 150 artistas.

Según los críticos especialistas de esta danza se transita por una nueva tendencia en la actualidad en lo que tiene que ver con formas de concebir el Bolero mediante escuelas que se encuentran en pleno período de renovación, lo cual es denominado “Neo Bolero”.

Es entonces una gran oportunidad de ser partícipes de estas nuevas tendencias que prometen un mayor disfrute para todos aquellos apasionados por este arte y forma de expresión fantástica que ha creado el ser humano en su cultura.
Es así que se aguardan nuevas implementaciones técnicas como ser pasos y poses que configuran una técnica de la danza con menos estructuración y rigidez y mayor flexibilidad y libertad en el estilo.
Además se presentarían novedades desde lo musical con más protagonismo a instrumentos como la guitarra que le dará otro “toque” al ballet flamenco y al folklore. Todo esto junto a la participación de artistas de renombre pues promete una muy buena opción para no perderse.

Fuente: lanetro.com