EventosLibros

Festival de la palabra: literatura y Caribe

Literatura, tabaco y ron. ¿Qué mejor combinación que esa para hablar de libros? Esa es la premisa del Festival de la palabra que se lleva a cabo en Puerto Rico y que reune a varios escritores de la lengua castellana para debatir junto al mar Caribe.

Puestos de libros junto a otros de bebidas como ron, piña colada  mojitos es lo que se puede encontrar en este particular festival literario que sirve de punto de encuentro entre escritores latinoamericanos y españoles y también es germen de profundos debates sobre actualidad literaria.

El escritor portugués José Saramago comentó a propósito de este festival: “Un acontecimiento cultural de estas características está llamado a convertirse en un punto de encuentro de las literaturas en lengua española e inglesa, algo que en los tiempos que corren es necesario si no queremos perder nuestro patrimonio y los valores añadidos de expresarnos en idiomas distintos”.

En el marco de este festival se llevan a cabo un homenaje al fallecido escritor y periodista Tomas Eloy Martínez. El evento cuenta con la presencia de escritores de la talla de Martín Caparrós, Rosa Montero y Alfredo Bryce Echenique entre otros.

Fuente: Revista Ñ