Música y Teatro

Festival Iberoamericano de Teatro

Festival Iberoamericano De Teatro

Del 14 al 25 de octubre se celebra en Cádiz el XXIII Festival Iberoamericano de teatro. Serán 5 los escenarios donde se representarán las obras: Gran Teatro Falla, Sala Central Lechera, Sala La Tía Norica, Sala Batillo y en la calle. Las entradas serán entre 21 y 9 euros, dependiendo de si se desea en palco o butaca.

En el teatro Falla veremos las obras: Argelino, servidor de dos amos (España); Ariadna (España); Geraldas e Avencas (Brasil); De Cabeza (España) y Versus (España). En la sala Central Lechera tendremos las obras: Simplemente el fin del mundo (Colombia); El sueño (México); La señorita de Cádiz (Perú); Bicicleta Lerux, apuntes sobre la intimidad de los héroes (Ecuador) y La Alambrada (Argentina-España).

En la sala La Tía Norica veremos: Erling (Uruguay); Las apariencias engañan (Uruguay); Los hijos de los hijos (Argentina); Mi muñequita- La Farsa- (Uruguay) y Diciembre (Chile). En la sala Batillo disfrutaremos viendo dos obras de Costa Rica, Trigal con cuervos. Otras dos peruanas, Kay Punku ( Esta puerta, ayer, hoy, mañana) y las actuaciones españolas La esclusa y A orillas del mar.

Las obras que se podrán ver en la calle serán en la Plaza de la Catedral, en la plaza El Palillero, Plaza San Antonio y en el patio de Baluarte Candelaria. Los espectáculos de calle serán visualmente muy llamativos. Los colombianos Fundación Chiminigagua son unos jóvenes en zancos. La peculiaridad es que van patinando.

Si ya resulta complicado andar sobre zancos no quiero saber patinar con ellos puestos. Otra obra llamativa es la que realizan en la obra Danza Attack, donde el espectador se adentra totalmente en la obra. Humortal es un espectáculo donde unos actores se hacen pasar por enterradores mudos y en paro. Buscan un lugar donde poder enterrar a sus clientes, una escena que nos hará reír.

Imagen: Artezblai