Música y Teatro

Festival Indie Pop en Benidorm – Low Festival

EVEN_LCf_03

El verano es época de festivales, y si este fin de semana podremos asistir al FIB, el fin de semana que viene tenemos el Low Festival de Benidorm.

El Low Festival inició su andadura en 2008, y ha cambiado este año su nombre, pues hasta la fecha el festival se llamaba Low Cost Festival. El festival se centra en el Indie Pop y en la música electrónica, se desarrolla en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, y posee tres tipos de abonos, el normal, por 69 euros, el VIP, que incluye una pulsera electrónica con la que acceder a distintos servicios, por 100 euros, y el VIP Pool, por 135, que da acceso a una piscina olímpica presente en las instalaciones. El área de conciertos tiene diferentes zonas, donde podemos disfrutar de los conciertos en el césped o incluso en un relajante puff. El festival cuenta con muchas actividades, como el concurso de bandas que organiza la marca americana de cervezas Budweiser, la zona audiovisual Beefeater, los 14 instagramers que cubrirán el evento, el concurso Meet and Greet, para conocer a tus artistas favoritos, o la Barbacoa Fangazing que se celebrará junto a la VIP Pool con Love of Lesbian como invitados.

El festival no dispone de zona de acampada como otros festivales, pero la oferta de hoteles y campings en la zona es variada y asequible, por lo que no tendremos problemas a la hora de descansar.

Este año el festival se abre el próximo viernes 25 con bandas como The Hives, Vetusta Morla, Holy Ghost!, Iván Ferreiro o Sidonie. El sábado, como actuación estelar, el festival contará con Massive Attack, acompañados de bandas como Editors, Mø, The Horrors, Corizonas, Sebastian, Yuck, Second o El Columpio Asesino. El domingo 27 actuarán The Kaiser Chiefs, Love of Lesbian, Izal, La Habitación Roja o The Royal Concept entre muchos otros.