EventosLibros

Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires

El próximo 1 de septiembre comienza el Festival Internacional de Literatura de Buenos Aires (FILBA). El evento literario de la capital argentina reunirá a personalidades del mundo de las letras durante 5 días.

Entre el 1 y el 5 de septiembre se llevará a cabo el FILBA, un evento dirigido por Pablo Braun (­dueño de la editorial Eterna Cadencia­) y María Soledad Costantini (responsable del área de Literatura del Museo de Arte Latinoamericana de Buenos Aires). El festival se abrirá el miércoles con una conferencia del antropólogo francés Marc Augé. También habrá mesas con teóricos como Josefina Ludmer, Dardo Scavino, Néstor García Canclini y el brasileño Teixeira Coelho.

Entre los invitados destacados se pueden mencionar al colombiano Santiago Gamboa (hablará con Martín Caparrós y Luis Ruffato de “Los márgenes de la memoria”), el uruguayo Tomás de Mattos, el español Manuel Rivas, Juan Martini, Gabriela Cabezón Cámara, el uruguayo Roberto Echavarren, el holandés Arnon Grunberg, Esther Cross, Claudia Piñeiro y Sergio Olguín. También habrá un panel sobre edición, espacio para performances y poesía y un espacio dedicado a la literatura uruguaya con mesas sobre Onetti, Marosa Di Giorgio y Mario Levrero.

Las entradas son gratuitas. Para más información sobre el festival pueden ingresar al sitio web del mismo www.filba.org.ar.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: filba