EventosLibros

Ficcions, el concurso de micronovelas para jóvenes

Llega al final la cuarta edición del concurso literario Ficcions. El certamen organizado por la revista catalana Secundéria ha contado en esta edición con la participación de más de 18.000 chicos de entre 14 y 17 años que han escrito micronovelas de 4 capítulos a través del sitio www.ficcions.cat.

El concurso cierra mañana, día en el que se anunciarán los ganadores. Se trata de un certamen literario que se realiza por cuarta vez y que congrega a jóvenes de varios territorios de habla catalana como Manacor, Salt, Fraga, Balaguer, Amposta, Elx y varias otras poblaciones de Catalunya, la Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

El jurado está formado por personas vinculadas al mundo de las letras y la educación, como el escritor y filólogo Pau Vidal, que se encargarán de juzgar la calidad de los trabajos para elegir un ganador, un finalista y la mejor historia de cada territorio.

Según los organizadores del certamen “la voluntad de este tipo de concursos es impulsar la creación literaria y el trabajo en equipo en aquellos jóvenes con afición por la escritura”.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: ficcions