Cine y TV

Fin de la XI Muestra Syfy de Cine Fantástico

Fotograma de La bella y la bestia 2014

El domingo fue el último día de la XI Muestra Syfy de Cine Fantástico y de Terror y asistimos a la proyección del episodio aniversario de la serie Doctow Who, a una sesión de Phenomena formada por La Mosca y Depredador, Faraday y al estreno de La bella y la bestia.

La última jornada de la XI Muestra Syfy de Cine Fantástico y de Terror hizo honor a su nombre y estuvo protagonizada por algunos de los grandes clásicos del género. a La hora de comer se proyectó el episodio especial El día del Doctor de la serie Doctor Who, donde algunos fans de la serie se dieron cita caracterizado de sus protagonistas. Este es un episodio con una duración de película en los que los más fans de la serie van a disfrutar debido a la epicidad de cada uno de sus planos y a que se juntan en él algunos de los personajes más queridos de la serie.

A continuación tuvo lugar uno de los eventos más emperados y que engloba dos clásicos del género que todos hemos visto alguna vez como son La Mosca y Depredador. Sin duda es una ocasión perfecta para volver a ver estas películas que probablemente haga años que no veamos en pantalla grande, una oportunidad indescriptible y con la que se disfrutan más este tipo de películas.

A continuación se proyectó Faraday, una película española de bajo presupuesto. Y no es esto lo que hace a la película completamente fallida, sino un humor que se basa únicamente en incluir alusiones a redes sociales, personajes famosos o acontecimientos modernos para provocar la risa en el espectador. Un guión sin sustancia acompaña a unas interpretaciones nada elaboradas, lo cual crea un resultado bastante poco satisfactorio.

Finalmente Leticia Dolera junto a Eduardo Noriega presentaron la película La bella y la bestia de 2014, una reinterpretación de la historia con una fotografía exquisita pero con un narrativa muy pesada en ocasiones y que resulta monótona para un espectador que conoce de sobra la historia. Esta película fue la encargada de cerrar la XI Muestra Syfy de Cine Fantástico, en la que Leticia Dolera se encargó de citar al apasionado público el año que viene. Y no dudamos que allí estaremos una vez más.