Cine y TV

Fin: El Apocalipsis según España

Han subido a las redes el tráiler de un nuevo esfuerzo español en el género del cine fantástico, y en este caso en la parcela del cine apocalíptico: Fin. Una cinta que va a mostrar lo que su título ofrece: una visión del fin de la humanidad en tierras españolas. Con cierto regusto a Los pájaros (1963) y El incidente (2008), pues este final de los tiempo va cargado (hasta donde podemos ver en su tráiler) de cierto mensaje ambientalista.

Una producción de Antena 3

El Fin (2012), a estrenarse en nuestras pantallas en noviembre, es una producción de Antena 3, con la dirección de Jorge Terregrossa, y la presencia de Maribel Verdú en el un elenco que rebosa de rostros televisivos.

httpv://www.youtube.com/watch?v=rnzJGepWXi0

La trama va de unos amigos que se van de fin se semana a una cabaña en una sierra madrileña. Tienen años de no verse, y ocultan un secreto: la locura de uno del grupo, que se la paso haciendo dibujos siniestros sobre un posible fin del mundo. La mala noticia es que el grupo va a descubrir, de la peor manera, que el vidente tenía razón, y les tocará bregar con una rebelión de los animales a escala mayúscula.

¿Un voto de confianza?

A pesar de que el tráiler nos aporta algunas escenas de dudoso escalofrío (un ataque de ¡cabras!), le damos el beneficio de la duda, que de unos años para acá los cineastas españoles han demostrado buen tino para el terror.

Imagen | Página Oficial