Cine y TV

Fin

Fin-162069806-large

Hoy se estrena en los cines de toda España “Fin”, una película de Jorge Torregrossa. La cinta, que se encargó de inaugurar el Festival de Cine Europeo de Sevilla, promete ser uno de los proyectos más ambiciosos del cine español de 2012, aunque sin las pretensiones de “Lo imposible” (Juan Antonio Bayona), que ya ha batido todos los récords habidos y por haber.

La película narra la historia de un grupo de amigos que, tras años sin verse, deciden reunirse para pasar un fin de semana en una casa de la montaña. Pero el reencuentro, lejos de convertirse en un acontecimiento alegre, se verá ensombrecido por un oscuro episodio que todos ellos vivieron en el pasado. La primera noche, ocurrirá un incidente que les dejará aislados y cuando salgan a pedir ayuda, pronto se darán cuenta de que el mundo ha cambiado y de que un nuevo orden se impone, sin vuelta atrás.

“Fin” es el primer largometraje de Jorge Torregrossa, que ya lleva a sus espaldas una larga carrera en la televisión y los cortometrajes. El cineasta alicantino, que se formó en la Tisch School of Arts de la Universidad de Nueva York, ha sido realizador de multitud de series españolas, entre ellas “Imperium”, “La Señora” o “Herederos”.

Podremos ver además, varias caras conocidas del cine español, ya que en la cinta participan Maribel Verdú, Clara Lago, Blanca Romero y Antonio Garrido. Otras caras, nos sonarán más por la publicidad, como es el caso del modelo Andrés Velencoso, que se estrena como actor.

Foto: Filmaffinity