Cine y TV

Final de House: 21 de mayo

La noche entre el próximo 21 y el 22 de mayo llegará el final de “House”, la serie del médico adicto y misántropo que se ha ganado, tras ocho temporadas, ser una de las series más populares del mundo.

Los productores y el protagonista de “House”, Hugh Laurie, decidieron (tras problemas internos y limitaciones de presupuesto) poner fin a la serie en su octava temporada. El último episodio será transmitido casi simultáneamente en Estados Unidos y España la noche del próximo 21 de mayo.

Una encuesta reciente ha declarado a “House” “la serie más popular del mundo”. Su audiencia rebasa los 81  millones de espectadores en 66 países (cifras del libro Guinness de los records de 2012). Además del favor de la crítica, la serie ha cosechado cuatro premios Emmy y 25 nominaciones (en seis ocasiones para Hugh Laurie como Mejor Actor de una serie dramática). Laurie también ha sido nominado en dos ocasiones a los Globos de Oro y a dos premios del Sindicato de Actores.

La última andanada de epidosodios de la serie comenzará el próximo 17 de abril (a través de Fox España), y verá su fin el 21 de mayo. Será entonces cuando se retome el accidentado calendario de transmisiones, accidentado y dilatado debido a ajustes de la producción.

No sabemos vosotros, pero nosotros sí que vamos a extrañar a este émulo de Sherlock Holmes, con toda su cara de inteligente y despiadada ironía.