Cine y TV

El final de House

Este 22 de mayo, al fin se vio por las pantallas americanas, primero, y después por las de la Fox española, el final de una de las series más prestigiosas y más premiadas, y vistas: House, MD (o House o Doctor House). Tras ocho temporadas, el misántropo metido a doctor y líder del departamento de diagnóstico del hospital Plainsboro dijo adiós. Y como era de esperarse, no lo hizo en términos cómodos ni amables.

Para este final de serie, los productores de House se permitieron breves visos de nostalgia (vimos a Amber, Cameron, la ex esposa de House y Kutner, el suicida) en la forma de fantasmas y visitas de otras temporada que se permiten un último enfrentamiento con el médico que hizo del bastón y del sarcasmo otras formas de la medicina.

Como era de esperarse, y como era justo, en su despedida House se permite acercarse a su modelo original (Sherlock Holmes), y este episodio final tiene elementos que los fans del detective recordarán de cierto enfrentamiento en las cataratas de Reichenbach, además de que las visitas que House recibe no dejan de ser un homenaje a “Una canción de Navidad” de Dickens.

Thirteen, Masters, Park, Chase, Taub, Adams, Dominika y Foreman se unen al coro que dice adiós al médico más celebre de la historia televisiva, en un grupo en el que se resiente, sin duda, la ausencia de Cuddy.

Lo importante de este episodio final es que resuelve de manera esperanzadora (si bien triste) el destino de Wilson, y nos permite disfrutar por última vez de lo mejor de esta serie: la tortuosa relación entre el oncólogo y el adicto al vicodin.

Les echaremos de menos.

House, House MD, Final House, House octava temporada, House final

Etiquetas: