Libros

Cuatro años más para el fin de Juego de Tronos

at  "An Evening with The Game of Thrones" hosted by the Academy of Television Arts and Sciences

George R.R. Martin, el celebrado autor de la saga Canción de Hielo y Fuego, atento a la desesperación de sus fans (y de la cadena HBO) por conocer el final de la gesta por el trono de hierro, ha puesto fecha al momento en que pondrá el punto final, si bien no es un plazo nada cómodo para esperar: cuatro años.

Conoce el final

Aunque se encuentra a cuatro años de capitulo final de la saga, Martin declara que sabe cuál será el desenlace de la saga, y pide a sus fans que se preparen, pues espera “sorprender a algunos de sus lectores y que otros piensen que es un final lógico”. En una entrevista concedida a Efe, el autor de Juego de Tronos ha estimado que “en dos, tres o cuatro años”, va a poner punto final a Vientos de invierno y El Señor de la Primavera, las últimas dos novelas de unas 1.500 páginas de la saga, y que corresponderían a los tomos octavo y noveno. Hasta ahora ha escrito siete.

16 millones de libros vendidos

En todo el mundo, el conjunto de la saga de Canción de Hielo y Fuego ha vendido 16 millones de ejemplares, y ha sido llevada a la pantalla por HBO, que ya prepara una tercera temporada basada en la primera mitad del tercer libro de la saga.

George R.R. Martin ha proyectado desde el primer tomo de la saga “una obra que fuese de una dimensión realmente épica, con un reparto formado por miles de personajes”.