Cine y TV

Finalistas españolas para aspirar a los Oscars 2014

coveroscarariel

El pasado lunes la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España comunicó en Madrid las cuatro películas preseleccionadas para representar a nuestro país en la 86 edición de los Oscars. Se trata de ‘15 años y un día’, ‘Alacrán enamorado’, ‘Caníbal’ y ‘La gran familia española’.

Los actores María León y Hugo Silva, a los que acompañaba el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, Enrique González Macho, fueron los que comunicaron este lunes el resultado en Madrid, bajo supervisión de la notaria Eva Sanz. La votación se ha realizado entre todas las películas nacionales estrenadas entre el 1 de octubre de 2012 y el 30 de septiembre de 2013, un total de 105 títulos.

Tras esta primera criba, este año son cuatro y no tres como es habitual, las películas seleccionadas debido a que se produjo un empate en la votación. De entre ellas saldrá, el próximo 25 de septiembre, la candidata Española al Oscar a la Mejor Película de Habla No Inglesa en la 86 edición de los Oscars.

Las preseleccionadas han sido: ‘15 años y un día’ de la directora Gracia Querejeta; ‘Alacrán enamorado’ de Santiago Zannou; ‘Caníbal’ de Manuel Martín Cuenca; y finalmente ‘La gran familia española’, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, que se estrena esta misma semana.

¿Qué os parece la decisión? ¿Creéis que son las cuatro mejores películas españolas del año? ¿Al menos las más indicadas para representar a nuestro país en los Oscar? ¿Cuáles habrías preseleccionado vosotros? Y finalmente ¿Cuál de las cuatro creéis que va a ser la elegida?

Hay que tener en cuenta que la película presentada simplemente entra en la carrera de los Oscars, pero no significa que vaya a llegar a estar entre las nominadas finales a la estatuilla, así que todavía queda un largo camino por delante.

FUENTE: academiadecine.com