Música y Teatro

Fito & Fitipaldis: En Directo desde el Teatro Arriaga

Fito-y-Fitipaldis

Fito & Fitipaldis, la banda liderada por Fito Cabrales, lanzará un disco en directo, fruto de su reciente gira por teatros, En Directo desde el Teatro Arriaga, que aparecerá el próximo 4 de marzo.

Fito Cabrales, que en aquella época pertenecía a la banda  Platero y tú, decidió en 1998 iniciar un nuevo proyecto en el que pudiera incluir varias de sus composiciones, que no acababan de encajar en el estilo de la banda. Fito, aficionado al rockabilly, el swing, el jazz o el rythm & blues, creó el proyecto Fito & Fitipaldis  para adentrarse en esos terrenos musicales, con los que realmente se consagró como una de las referencias del pop-rock en este país.

La andadura de la banda se inició con el álbum A Puerta Cerradaque incluía el tema Rojitas las Orejas. El álbum alcanzó el platino, al igual que el siguiente álbum, de 2001, Los Sueños Locos. Sin embargo, el principio del éxito se debe al álbum de 2003,  Lo Más Lejos, A Tu Lado, que alcanzó el triple platino e incluía temas como Soldadito Marinero, o La Casa por el Tejado, temas que lo llevaron a lo mas´alto de las listas de éxito.

La época de madurez de la banda llegó con el fichaje en 2005 del guitarrista Carlos Raya, que aportó profesionalidad y el toque de rock sureño que Fito buscaba. El álbum Por la Boca Vive el Pez (2006), llegó a cuádruple platino, con más de 320.000 copias vendidas. El último y sorprendente álbum de Fito & Fitipaldis llegé el 2009, Antes de que Cuente Diez ha sido hasta la fecha cuádruple platino, y precedente de la gira por teatros en la que se ha grabado el directo que hoy nos ocupa, y que incluye sus grandes éxitos en un doble CD y un DVD con un concierto completo. Los fans de Fito Cabrales están de enhorabuena.