Eventos

FITUR 2013, marcado por los recortes

image

Es la cita del turismo por excelencia, para profesionales y para el público en general, para todos aquellos que quieran conocer el mejor perfil de la industria turística internacional. Se trata de FITUR , la Feria Internacional del Turismo, que abre hoy mismo su trigésimo tercera edición y ocupará varios pabellones de la Feria de Madrid hasta el domingo 3 de febrero. Los Príncipes de Asturias serán los encargados de su innauguración.

La edición de este año viene marcada, al igual que la del año anterior, por los recortes presupuestarios, que han obligado a las comunidades autónomas a reducir considerablemente el presupuesto que destinan a FITUR. Aunque el turismo sigue siendo un sector clave para España, en esta edición deberán promocionarse en una cuarta parte menos de espacio. Además, el número de empresas participantes ha bajado también respecto a la anterior edición.

Pese a estos recortes, la Feria contará con la presencia de 167 países y regiones, además de todas las comunidades autonómas españolas. Se espera mantener el número de visitantes del año pasado, cuando se superaron las 200.000 personas. El mayor flujo de público se concentrará durante el fin de semana, ya que los tres primeros días de la feria están destinados sólo a los profesionales del sector.

Lo más interesante de esta edición es que, además de conocer lo más llamativo de los países y regiones partipantes, el público en general podrá reservar escapadas directamente a los operadores, que ofrecerán los mejores destinos y ofertas, con precios muy atractivos. Esto sin duda atraerá a todos los que quieran planificar sus vacaciones con antelación. Y para los que este año también tengan que recortar en viajes, al menos podrán acercarse a la sensación de dar la vuelta al mundo, eso sí, sin salir del recinto ferial.