Música y Teatro

“Follies”, homenaje a las coristas de espectáculos de variedades

A principios del siglo XX las coristas de Ziegfeld Follies fueron todo un éxito en Nueva York. Hoy, un siglo más tarde, Mario Gas les rinde homenaje con un musical que se puede ver hasta principios de abril en el Teatro Español de Madrid.

“Follies” es el nombre del musical de Stephen Sondheim dirigido por Mario Gas (con dirección musical de Pep Pladellorens) que homenajea a estas coristas de espectáculos de variedades que fueron el deleite de miles de espectadores neoyorquinos entre 1907 y 1940.

Con más de 22 números musicales, la obra cuenta con más de treinta artistas en escena entre actores, cantantes y bailarines entre los que se destacan Vicky Peña, Carlos Hipólito, Muntsa Rius, Pep Molina, Massiel, Teresa Vallicrosa y la veterana Asunción Balaguer. También es de destacar la puesta visual que propone la escenografía (con muros de un viejo teatro deteriorado) y el vestuario (inspirado en la moda de los años cuarenta y setenta).

“Follies” se puede ver en el Teatro Español (Príncipe, 25, la línea de metro más cercana es Sol de las líneas 1, 2 y 3) hasta el 8 de abril. Las funciones se llevan a cabo de martes a viernes a las 20.00 y los domingos a las 18.00. Las entradas cuestan entre 8 y 30 euros (los martes y miércoles tienen un 25% de descuento) y se pueden comprar en la taquilla del teatro (de martes a domingo de 11.30 a 13.30 y de 17.30 hasta una hora antes del inicio de función), en Telentrada de Caixa de Catalunya y telefónicamente al 902 10 12 12.