Cine y TV

Forasteros

Forasteros

Basada en una muy interesante idea del director Ventura Pons, guionista y productor, está película nos permite reflexionar acerca de cómo los distintos acontecimientos ocurridos en nuestras vidas nos permiten descubrir como somos y a partir de allí poder catalogarnos con la misma facilidad con la que lo hacemos con la gente desconocida.

Con las actuaciones de reconocidos personajes como Anna Lizaran, Joan Pera, Joan Borràs, Manel Barceló, Dafnis Balduz y Santi Pons, la historia está referida a la muerte del uno de los miembros más entrañables de una familia conservadora, en circunstancias muy parecidas a las de un deceso que había tenido lugar en el seno de la misma hacía algunos años atrás, como si la historia se repitiese.

En este contexto ya de por sí duro para esta gente, se produce la llegada de un inmigrante quien se instalará como vecino de la familia, provocando extrañas actitudes en ellos, y que generará el debate final del film, acerca de si el verdadero forastero es quien llega de fuera o uno, que con sus miedos a cuestas no puede acostumbrarse a la figura del recién llegado.

Els Films de la Rambla, Televisió de Catalunya se encarga de producir está película, que cuenta con casi dos horas de duración y ha sido catalogada para mayores de 13 años. Rodada mayormente este año en España promete una visión bastante interesante acerca de un tema que nos atañe a todos los que alguna vez vivimos alguna situación similar.

Fuente e Imagen: El mundo