Cine y TV

Ford y Spielberg hablan sobre Indiana Jones 4

Ya falta poco, muy poco, demasiado poco, para el 22 de mayo cuando podamos sentarnos en un cine a disfrutar una copia de 35mm nuevita y caliente de Indiana Jones 4. Hace muy poquito tanto actores como director y productor han hecho algunas declaraciones muy interesantes con respecto al film y a cómo fue filmada y editada.
Harrison Ford declaró:

“El film no fue filmado al estilo Matrix, donde si golpeas a alguien no sientes el dolor, no sientes el miedo. creo que rapidamente uno pierde la conexión emocional con los personajes si uno filma de esa manera. Nosotros somos más de la vieja escuela”.

Por su parte, Spielberg enfatizó ésta cuestión sobre la “vieja escuela” en una entrevista a N.Y. Times :

“La idea es que no hay ilusión, lo que ves es lo que hay. Mis películas nunca fueron editadas frenéticamente , la forma en que mucha acción es filmada hoy. No es por desmerecer, el estilo de The Bourne Ultimatum es fantástico, me quita el aliento. Pro para obtener la comedia que quiero en los films de Indy, hay que ser más antiguo. Siempre estudié a fondo las películas viejas que me han hecho reir, donde dejas que pase todo frente a la cámara, y dejas que el espectador sea el editor. Es como si cada toma fuese un acto circense”.

Actuada, filmada y editada como uno de esos clásicos que hasta el día de hoy nos gusta ver, Indy 4 cada ves necesita menos venta, ya que por sí sola, parece mantenerse alto.
Y para dejarles un gustito dulce en la boca a la espera del bendito 22 de Mayo, les dejo éste video:
[swf]http://www.traileraddict.com/emb/4643, 425, 239[/swf]