Libros

"Fragmentos", los textos inéditos de Marylin Monroe

Ícono de sensualidad y sinónimo de belleza durante las décadas del ‘50 y el ’60, Marylin Monroe aún está vigente en el imaginario colectivo. Recientemente se han publicado textos inéditos de la blonda actriz que alimentan su mito a casi medio siglo de su muerte.

“Fragmentos” es el nombre del libro en el que se encuentran textos inéditos escritos por Monroe entre 1943 y 1962. Se trata de documentos personales de la actriz reproducidos en ilustraciones facsímiles entre los que hay poemas, cartas y notas personales.

Y detrás de estas cartas hay más incógnitas que certezas que alimentan el mito de Marylin. Al morir, la actriz dejó todo su legado a su profesor del Actor’s Studio, Lee Strasberg, que falleció en 1982 dejando las posesiones de Marylin a su segunda esposa, Anna, quien descubrió entre montones de ropa, cosméticos y fotos de la rubia estos textos que ella misma ha decidido publicar.

“Fragmentos” ha despertado la polémica ni bien se ha publicado debido a las críticas que señalan que ni Strasberg ni la propia Marylin hubiesen querido que esos escritos se publicaran.

Fuente: Revista Ñ | Imagen: planetadelibros