Cine y TV

Frank Miller en contra de Occuppy Wall Street

La leyenda viviente del cómic, Frank Miller (a quien debemos Batman: Año uno, 300, El regreso del Caballero Oscuro, y un largo etcétera que, con justicia, merece estar en cualquier curso de literatura que se precie) había soltado algunas versiones acerca de la posibilidad de que Batman hiciera una visita a la gente de Occuppy Wall Street, la acampada de los indignados estadounidenses que desde hace dos meses se realiza en la capital financiera, parea protestar contra el orden de las cosas. Una vez leído lo que Miller opina sobre el movimiento, esperamos que Batman se reserve su visita…

Miller realizó un post sobre su visión acerca de estas protestas, y esta es una parte del mismo:

“Todo mundo ha sido muy diplomático acerca de este tontería:

El movimiento “Ocupa”, que se extiende sobre Wall Street o en las calles de Oakland (que indecible, cobardemente, se ha sumado a él) no es nada más que un ejercicio de nuestra bendecida Primer Enmienda [que defiende la libertad de expresión en aquel país]. “Ocupa” no es nada más que un grupo de gamberros, ladrones y violadores, una mafia anarquista, alimentada por la nostalgia de la era Woodstock y con una noción pútrida del derecho.  Estos payasos no pueden hacer nada que no sea lastimar a América.

“Ocupa” no es nada más que un torpe y pobremente planteado intento de anarquía, bajo el entendido de que el movimiento (…) no es más que un manifiesto de la moda fea realizado por un grupo de descerebrados usuarios de iPhone y del iPad que deberían estar en la senda de la gente trabajadora y encontrar trabajos para sí mismos”

(…)

En el nombre de la decencia, vuelvan a casa de sus padres, perdedores. Vayan al sotano de la casa de sus madres y jueguen con su Lords Of Warcraft.

O, mejor, elistense para la experiencia real. Tal vez nuestros militares pueden ponerlos en forma.

Frankie, qué tiempos aquellos en los que tu escribías nuestros Lords Of Warcraft