Cine y TV

Friends a la pantalla grande

Friends CastCon el discreto éxito de Sexo en la Ciudad, la película, se demuestra que con las franquicias pasa lo mismo que con los zombies: basta que se levante uno del panteón para que todos los muertos comiencen a revolverse en sus tumbas.

Y si las andanzas de Carrie Bradshaw volvieron para recordarnos que las desventuras sentimentales de las mujeres exitosas se curan charlando sobre sexo a los gritos en un café exclusivo y comprando zapatos muy caros, no pasará mucho tiempo antes de que Phoebe, su gemela mala, el gato apestoso y el grupo de loosers más entrañable y promiscuo de la pantalla boba siga sus pasos y den el salto del olvido a la pantalla grande.

Sí, Friends amenaza con volver, pero al cine.

Eso a pesar de que ni la televisión ni el cine han sido muy benevolentes con la carrera de los Amigos que se reunían en el Central Perk para contar sus desdichas. La Aniston no ha logrado ganarse ese nicho de actriz que tanto busca y perdió a Brad Pitt en brazos de Lara Croft; Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Courteney Cox y Mattew Perry vieron canceladas las series que los ostentaban como figuras centrales, a pesar de la buena valoración de la crítica; y David Schwimmer se puso tan serio (dirigió un par de películas independiente) que nadie lo reconoce.

Lo cierto es que se ha dado la luz verde al proyecto, Friends, the movie, para mediados del 2009, aunque no se conocen director ni guionista, algo que a los fans de la serie importará poco mientras Monica, Phoebe, Joey, Chandler, Rachel y Ross estén en ella.

El problema es ¿la filmarán con público en el estudio?

Imagen | Vaya Tele