Cine y TV

Frío Sol de Invierno

Frio Sol De Invierno

Primer largometraje del donostiarra Pablo Malo, un film duro y realista. Su segunda película es La Sombra de nadie. Un film de suspense donde una niña muere ahogada y su compañera de habitación sufre sucesos extraños relacionados con su amiga fallecida.

En “Frío Sol de Invierno”, un joven recién salido de un psiquiátrico inicia una incansable búsqueda de su padre, que le ha abandonado durante su larga etapa de aislamiento. El rastreo le llevará hasta un ambiente marginal muy distinto del buen entorno en el que se ha criado. Empezará una intensa relación con una prostituta y su hijo.

Unax Ugalde (Báilame el agua, Volverás, Reinas,, Alatriste, etc…) es el protagonista que vive atormentado por su pasado. Hoy en día este joven actor vitoriano disfruta de una larga y sólida trayectoria. Otra joven vasca le acompaña en la película, Marta Etura. Otra joven promesa del cine español conocida por sus papeles en películas como Azul Oscuro Casi Negro o Las trece rosas.

Los otros dos actores principales de Frio Sol de Invierno son el joven Andrés Gertrudix visto en La sombra de nadie o Bosque de sombras y la siempre genial Marisa Paredes. Una de las más queridas y consagradas actrices del cine español. En esta ocasión es una prostituta castigada por la vida. La actriz ha demostrado su talento durante mucho tiempo: Tacones lejanos, Todo sobre mi madre, Las bicicletas son para el verano, La flor de mi secreto, etc… Y no olvidar que fue presidente de la Academia de las Artes y Ciencias cinematográficas de España.

Imagen: Cineando