Cine y TV

‘Frozen: El reino del hielo’ – Tráiler oficial de lo nuevo de Disney

Imagen de 'Frozen: El reino del hielo'

Walt Disney Pictures ha mostrado el nuevo tráiler de ‘Frozen: El reino del hielo’, una cinta de animación muy en la línea de ‘Enredados’ (2010) que llegará a los cines de Estados Unidos el próximo 27 de noviembre y que cuenta con las voces en versión original de Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad, Santino Fontana y Alan Tudyk.

Solo habíamos visto un breve teaser y algunas imágenes de lo que va a ser ‘Frozen: El reino del hielo’ la nueva apuesta de Disney para recoger el testigo del súper éxito que fue ‘Enredados’. En esta ocasión parece que volvemos al mundo de las princesas con una, más vaga referencia que libre interpretación del cuento infantil de Hans Christian Andersen La reina de las nieves (1845).

El argumento de ‘Frozen: El reino del hielo’ cuenta la historia de Anna, una optimista y temeraria joven que intentará deshacer el hechizo que su hermana, la reina de las nieves, ha lanzado sobre la ciudad y que la mantiene sumida en un invierno eterno. Para hacerlo se embarcará en un peligroso viaje contra los elementos y el clima polar en el que la ayudarán Kristoff, un vendedor de hielo, y su inseparable reno Sven. La parte cómica la pone Olaf, un simpático muñeco de nieve con vida propia.

Las impresiones que me da el tráiler es que se nota, y mucho, que esta película es obra de los creadores de ‘Enredados’. El diseño de los personajes, el argumento y el estilo general de la película me recuerda mucho al de aquella otra. Aunque después de todo, teniendo en cuenta el merecido éxito que la historia de Rapunzel tuvo en todo el mundo, no es de extrañar que intenten repetir la misma fórmula. Veremos si ‘Frozen: El reino del hielo’ tiene la suficiente personalidad como para hacerse un sitio en esta nueva generación de clásicos Disney. Aquí os dejo el tráiler en español.