Cine y TV

Fundación de Asimov al cine

No es una noticia nueva (el proyecto están en desarrollo desde el 2009), pero hay nuevos avances en la adaptación para la pantalla grande de una de las más notable sagas de la ciencia ficción: Fundación, de Isaac Asimov. Roland Emmerich (El Día de la Independencia) trabaja de cerca con un guionista en el libreto de la primera entrega.

Dante Harper ha sido designado por Sony como el encargado de adaptar Fundación, de Isaac Asimov, una de las más estimadas sagas de la ficción especulativa, a ser dirigida por Emmerich quien ha dicho que quiere hacer de esta saga “películas de ciencia ficción alejadas del peso del gran presupuesto”. Algo que a nosotros nos suena muy pero que muy bien.

¿No sabes nada sobre Fundación? Considera la gran variedad de cursos de arte para que conozcas sobre literatura y cine.

Fundación es la primera novella de una trilogía multipremiada, escrita por Asimov, y en cuyo centro encontramos a Hari Seldon, un psicohitoriador con la capacidad de predecir grandes eventos futuros gracias a las matemáticas. Cuando pronostica la caída de la civilización a un oscurantismo que va a durar 30,000 años, funda oasis para preservar el conocimiento de la raza humana.

Harper es el segundo guionista asignado al proyecto. Robert Rodat (Salvando al Soldado Ryan) fue reemplazado por que su versión resultada demasiado cara, pese a que en su momento Emmerich declaró que su guión era del agrado del estudio.

Foundation no será el siguiente film de Emmerich, ni su última intervención en la ciencia ficción: está filmando Singularity, otra pieza de fantasía científica.

Fundación sería el primer guión de Harper en ser filmado.

  • Frausto88@hotmail.com

    Funda oasis??? qué
    es eso??  Yo me e leído los libros y no recuerdo eso.