Arte

Fundación Lázaro Galdiano

Fundacion Lazaro Galdiano

La Fundación Lázaro Galdiano es un lugar ideal para los amantes del arte antigüo. Pues para todos los interesados les traemos novedades. Resulta que todos los días (menos los martes), de 10 a 16.30 horas, estará abierta al público una amplia exposición de obras artísticas que transitan largos períodos; más precisamente, de la prehistoria hasta principios del siglo 20.

Entre las paredes de la fundación podremos observar así el extenso camino que se recorrió entre estas dos décadas.

Esta recopilación fue fruto del esfuerzo de José Lázaro Galdiano, un prestigioso editor, bibliófilo y coleccionista, quien junto a su mujer Paula Florido y Toledo fueron los encargados de llevar a cabo el rejunte de material de este museo, tarea a la cual le dedicaron gran parte de su vida. Encontramos entre otros objetos, artes textiles, monedas de todo el mundo, medallas, productos de armamentos, etc. 

Tras su muerte toda la colección fue cedida al Estado, más precisamente en el año 1947. De esta manera no sólo podremos visitar una muestra con objetos importantes por su composición. Es que Galdiano se encargó de extender la colección a piezas que también tengan valor desde un punto de vista simbólico, que ahora tienes la oportunidad de ver en detalle.

Pues definitivamente te recomendamos que visites la Fundación Lázaro Galdiano. El precio de la entrada es de 4 euros y la dirección es Serrano, 122. Si necesitas realizar cualquier consulta en cuanto a horarios, precios, etc puedes comunicarte al siguiente teléfono: 91 561 60 84.

Fuente: ElMundo