Libros

"Fundación y caos" de Greg Bear

Los amantes de Isaac Asimon pueden encontrar en algunas novelas de Greg Bear la continuación de la obra del maestro de la ciencia ficción. Ejemplo de ello es “Fundación y caos”, un relato de Bear que se vuelve a editar en nuestro días.

Fundación y caos” es parte de la Segunda trilogía de la Fundación, la continuación de la mítica Saga de la Fundación creada por Isaac Asimov. Esta segunda trilogía ha sido escrita por encargo de los representantes legales de Asimov para continuar la obra de este. La componen “El temor de la fundación” (de Bear, 1997), “Fundación y caos” (1998) y “El triunfo de la fundación” (de David Brin, 1999).

En “Fundación y caos” está ambientado en el año 12.067 de la Era Galáctica. El imperio galáctico corre el riesgo de desintegrarse, mientras robots calvinianos intenta extirpar la psicohistoria de la mente de Hari Seldon.

El relato sucede en paralelo a las acciones narradas en la “Parte I Los psicohistoriadores” del libro “Fundación” de Asimov. Publicado en 1998, ahora se reedita gracias a la editorial Ediciones B.

Fuente: lecturalia