Eventos

El fútbol no debería estar en las Olimpiadas

A lo largo de la historia de los juegos Olímpicos, desde su primera edición, un gran número de deportes han entrado y salido de la lista de las competencias oficiales, y se han convertido en “juegos de exhibición” o sencillamente han salido de la escena. ¿Es el turno de que el fútbol lo haga?

Atleta español en contra del fútbol olímpico

Javier Gómez Noya, esperanza hispana para llevarse el oro en el triatlón, ha vertido una dura opinión acerca de la presencia del fútbol en la gesta olímpica, que desde su punto de vista no debería estar presente en las Olimpiadas. Su argumento: la actitud de los futbolistas va en contra de los ideales olímpicos.

Gómez Noya, este atleta de 29 años, lo ha expresado el día de hoy, 30 de julio, a través de su cuenta de Twitter:No creo que el futbol deba ser olímpico: no compiten los mejores y ese rollo de tratar de engañar al árbitro, tirarse, protestar…No en Juegos Olímpicos!”.

¿Gómez Noya tiene razón?

No sabemos que alcances tendrán las declaraciones del atleta, en particular si se considera el mediocre papel que están representando los miembros del equipo de futbol olímpico español…

España fue eliminada tras perder con Honduras, y sus jugadores mostraron una cara poco deportiva al quejarse continuamente ante el árbitro.

Gómez Noya va a tomar parte de en la carrera que se disputará alrededor de Hyde Park este 7 de agosto. Se espera que brinde una sorpresa a los favoritos de la competencia: los hermanos británicos Alistair y Jonathan Brownlee.

Imagen | Wikipedia