Libros

Gabrielsson promete un libro para terminar con las polémicas

Eva Gabrielsson, la viuda de Stieg Larsson, está preparando un libro para terminar con las polémicas que se suscitaron alrededor de la obra del escritor.

Las discordias comenzaron tras la muerte de Larsson y el éxito editorial de su trilogía “Millenium”. A partir de ese momento Gabrielsson y la familia de Larsson comenzaron una reñida contienda por los derechos de autor de los libros. Pero sucede que Gabrielsson nunca contrajo matrimonio con Larsson (a pesar de haber convivido por más de 30 años) y es por eso que la familia del escritor se quedó con los beneficios económicos que generaron los textos, aunque ofrecieron a Gabrielsson una suma de dinero para terminar con los litigios.

Me enteré por la prensa estadounidense en noviembre que su familia pretende llegar a una solución conmigo sobre los derechos para el cine, pero hasta el momento no me han comunicado nada. Ahora ésta es una cuestión entre nuestros abogados. Dejé en sus manos para evitar más rumorología” afirma Gabrielsson. La viuda de Larsson agrega :”Me ofrecí para acabar el (cuarto) libro (de la saga “Millenium”), pero la familia rechazó la idea cuando se enteró que para eso yo tendría que obtener los derechos a los beneficios que generen las otras tres obras“.

Es por eso que la mujer de escritor está preparando un libro para contar su versión de los hechos para “librar de todas las especulaciones” sobre la vida y obra de Larrson.

Fuente: Revista Ñ