Libros

Gabrielsson rechaza millonaria oferta por la herencia de Stieg Larsson

Eva Gabrielsson, la “viuda” del escritor sueco Stieg Larsson, acaba de rechazar una millonaria oferta de parte de la familia del escritor en concepto de herencia. Sucede que Gabrielsson que fue pareja de Larsson durante 32 años nunca se casó con el escritor y tras la muerte de este último entabló una reñida contienda por los bienes del autor de la trilogía “Millenium“.

La oferta de la familia de Larsson es de 2,8 millones de dólares y de un tercio de los derechos de autor de la exitosa trilogía. Pero pese a ello, Gabrielsson se encargó de desestimar el ofrecimiento, dado que lo que ella quiere es el control de la obra de Larsson. Pero dado que ella nunca contrajo matrimonio con Larsson el panorama se complica, sobre todo por la conflictiva relación que mantiene con la familia de su pareja.

Cuando se le pregunta a Gabrielsson porque nunca contrajo matrimonio con Larsson ella explica: “Stieg escribía sobre grupos de extrema derecha, estaba amenazado. No nos casamos por seguridad, para no figurar en ningún registro público. Me di cuenta de que eso iba a traer problemas cinco meses tras su muerte. Tuve que mandarle a su padre, con el que apenas tenía relación, un inventario de sus posesiones. Poco más tarde me enteré de que había vendido los derechos cinematográficos de Millennium. Así que me tragué el dolor y pospuse mi duelo para enfrentarme al hecho de que estaban traficando con su legado“.

Parece que se trata de un culebrón que tendrá más capítulos que la saga “Millenium”

Fuente: clarin| Imagen: notasmoleskine

  • Pingback: La hija de Philip K. Dick contra Google por Nexus One