Cine y TV

Neil Gaiman vuelve a The Sandman

Uno de los guionistas más celebrados del cómic inglés ha decidido regresar a su creación más célebre: Neil Gaiman regresa a The Sandman, el título que daría origen a un verdadero culto, a comparaciones con Borges y una línea editorial dedicada a los lectores adultos: Vertigo.

La precuela de Morfeo

Según señaló Gaiman en un panel en la última Comic Con, va a presentar en noviembre del 2013 un nuevo arco argumental en el que mostrará de dónde venía Lord Morpheus cuando le encontramos al inicio del primer número de The Sandman.

El anuncio de Gaiman llega en un duro momento para Vertigo, cuando la rama de DC se enfrenta a duras críticas por su saga Before Watchmen, una precuela al título clásico de Dave Gibbons y Alan Moore, que no contó con la participación ni con la aprobación de Moore.

Arco argumental de seis números

Esta nueva historia de Sandman va a constar de seís partes, y se lanzará en noviembre de 2013. El anuncio de la nueva serie se dio coincidiendo con las celebraciones por el 25 aniversario de la línea original de The Sandman.

“Cuando el número 75 de Sandman estuvo terminado, y la historia quedo concluida, había una gran argumento que desarrollé, pero que no conté porque no le encontré cabida. Le llamé Sandman 0, y ocurría justo antes de Sandman 1 iniciará. Ocurre entre 1914 y 1915”, dijo Gaiman en una entrevista a la revisa Wired.

Este nuevo Sandman contará con el dibujo de J. H. Williams III (Catwoman).