Libros

Galletas chinas

galletas-chinas

Antonio Skármeta siempre se ha caracterizado por crear una serie de novelas que podrían entroncar con los libros de auto ayuda o bien con los cuentos más tradicionales. Esto no quiere decir que su literatura no tenga calidad, más bien todo lo contrario, sino que llega al lector con mucha más fuerza que otros autores del mismo estilo.

En esta novela se nos narra la historia del dueño de una panadería en Chile. El establecimiento se denomina “La mariposa blanca” y un buen día invita a sus trabajadores, de la etnia mapuche, a comer a un restaurante chino. Como suele pasar reciben esas galletas en las que hay un mensaje dentro.

El hijo del dueño lee en su galleta que será un empresario. A la mañana siguiente el pan tendrá sorpresa y la panadería será un gran éxito. Una vez más el autor nos adentra en el mundo de pensar que los sueños pueden hacerse realidad.

Concretamente más que los sueños es la ilusión. Es decir, que quizás alguien nos da la pista o nos pone en el camino de nuestro éxito personal. De ahí la importancia de este tipo de libros, especialmente en los duros tiempos que corren. Recomendable lectura para levantarnos el ánimo.

Fuente: RBA.