Cine y TV

Games of Thrones: Juegos de Tronos

arrives at "Game of Thrones" Season 3 Premiere

Se ha estrenado, después de una larga anticipación, la nueva serie de HBO, Games of Thrones (y David Benioff y Dan Weiss). Una adaptación del ciclo de novelas A Song of Ice and Fire de George R. R. Martin, con tan buena suerte que apenas vistos los resultados de audiencia del piloto, la producción ya ha visto contratada una segunda temporada.

A decir de Martin la serie sigue con gran fidelidad a los originales. La trama gira alrededor de Westeros, una tierra imaginaria y medieval compuesta por siete reinos. El piloto se centra en el viaje realizado por el rey de Westeros, Robert Baratheon, para pedir a su amigo, el noble Eddard Stark, que tome el lugar de su consejero muerto. Pronto se revela que el funcionario fue víctima de una intriga, y que la conspiración se fragua desde el corazón mismo del reino de Westeros.

Con una factura impecable que nos recuerda a la Tierra Media de Peter Jackson (Sean Bean como Eddard Stark incluido), Games of Thrones es la apuesta de HBO por separarse de sus contenidos habituales (sus responsables dicen que es uno de esos programas que no hubieran desarrollado hace cinco años), aunque con su toque: pese a la participación de Martin en los guiones, la serie da un mayor énfasis a las intrigas palaciegas-sexuales que a la magia y la fantasía. Algo que, hay que decirlo, le viene muy bien.