Cine y TV

Ganadores de Sundance 2014

Festival de Sundance

El pasado sábado concluyó la XXX Edición del Sundance Film Festival. Este festival internacional de cine tiene como objetivo dar visibilidad a películas y documentales independientes, y acercarlos al gran público. ‘Whiplash‘, de Damien Chazelle, y ‘Rich Hill’, de Tracy Droz Tragos, han sido las cintas más destacadas de esta edición.

El Festival de Sundance ha puesto punto y final a su edición de 2014 este fin de semana tras haber galardonado por dos veces al joven Damien Chezelle, de 28 años. Su película ‘Whiplash’, protagonizada por Miles Teller y J. K. Simmons, ya se presentó al festival el año pasado, aunque en formato cortometraje. En esta ocasión ha recibido el Gran Premio del Jurado en la categoría de Drama y también el Gran Premio de Público en la misma categoría.

La otra cinta destacada de esta edición ha sido ‘Rich Hill‘, dirigida por Tracy Droz Tragos y Andrew Droz Palermo, que se ha alzado con el Gran Premio del Jurado en la categoría de películas documentales. La película habla sobre la situación de  pobreza que afecta a tres jóvenes adolescentes residentes en la localidad rural que da nombre a la cinta, en Moissouri. El Premio del Público en esta categoría ha sido para ‘Alive Inside: A Story of Music & Memory’, dirigida por Michael Rossato-Bennett, un filme que explora los efectos de la música sobre pacientes que sufren alzhéimer.

En lo referente a cine internacional, ‘To kill a man’ del chileno Alejandro Fernández Almendras se ha alzado con el Gran Premio del Jurado en la categoría de drama, y ‘Return to Homs’ en la categoría de documental. El Premio del Jurado a la mayor promesa ha recaído en Justin Simien, por ‘Dear White People’.

Podéis consultar la lista completa de ganadores en la Página Web oficial del Festival.

FUENTE: sundance.org