Libros

García Lorca fue asesinado en una vendetta familiar

Según un nuevo libro sobre las horas postreras del poeta granadino, su muerto no habría a causa de sus ideas políticas, ni por su homosexualidad, sino por una venganza familiar.

Según Las trece últimas horas en la vida de García Lorca (Esfera de los libros), de Miguel Caballero Pérez, el asesinato de Loca sería la culminación de una vendetta entre las familias granadinas los García Lorca, los Alba y los Roldán, cuyas desavenencias se prolongan hasta el siglo XIX, y  están reflejada en La casa de Bernarda Alba.

La publicación de esta obra habría sido, a decir de  Caballero Pérez, “la gota que colmó el vaso”, y la familia Roldán habría puesto precio a la cabeza del autor de Poeta en Nueva York, contratando a miembros de una escuadra asignada para las ejecuciones en el sector de Víznar.

El asesinato, disfrazado de ejecución franquista, ocurrió, según Caballero Pérez, entre el 16 de agosto de 1936 y las primeras horas del 17, en una vieja casona de Viznar conocida como La Colonia.

Miguel Caballero Pérez espera que con su obra se termine con el indebido apropiamiento de la fihgura de de Federico García Lorca por parte de la izquierda,

Fuente : Suite 101