Eventos

Geor y Gia, la guerra y los juegos olímpicos

Geor Y Gia La Guerra Y Los Juegos OlimpicosVladimir Putin, el presidente ruso, ha demostrado más bien poco espíritu olímpico (en la Grecia antigua toda intervención militar cesaba durante la celebración de los Juegos) y la ha emprendido a bombardeos incesante sobre la república separatista de Georgia, curiosamente alineada con George Bush, el hombre que dijo que la web le debía su nombre (por la W…).

Y aquí no se detienen los juego de palabras…

En un primer momento, los atletas georgianos fueron conminados a abandonar las competencias de Beijing, pero un llamado de la primera dama (quien se encuentra con la delegación olímpica) al presidente Saakashvili cambió las prioridades: los atletas debían permanecer en china “para luchar por las medallas”.

Entre las delgaciones goergianas destaca la de Voley de playa, cuyo único justificante para ser deporte olímpico parecía (hasta este momento) la de que ofrecer la posibilidad de muchos primeros planos de traseros firmes. Ahora, para todo el que siga esta disciplina por televisión hay otro atractivo: Geor y Gia.

Renato Gomes y Jorge Terceiro son dos brasileños que habían abandonado la práctica del voley en su natal Brasil para dedicarse a sobrevivir en uno de los estados más pobres (Paraíba), hasta que fueron invitados por un directivo para incorporarse a la selección olímpica georgiana. Emigrados y agradecidos, cambiaron sus nombres por los de Geor y Gia. El dueto que lucha por levantarse con la medalla de oro.

Lo irónico es que han tropezado con un escollo: iniciaron perdiendo contra Brasil (actual campeón olímpico), pero aún tienen posibilidades de llegar a la final.

Geor Y Gia La Guerra Y Los Juegos Olimpicos2

Claro que Geor y Gia no tendrán el mismo fervor que, seguramente, han cosechado sus compatriotas Cristine Santanna y Andrezza Martins. Ellas, como ya estaba tomada la versión en castellano de Georgia, se han tenido que rebautizar como Saka y Rtvelo, el nombre de su país de adopción en georgiano. Saka y Rtvelo, a diferencia de Geor y Gia, han empezado con pie grande: venciendo a la selección rusa.

La espalda, por cierto, es de Rtevelo.

Fuente | El País