Cine y TV

George Clooney habla de su última película como director

at the "The Ides Of March" Los Angeles Premiere, Academy of Motion Picture Arts and Sciences, Beverly Hills, CA. 09-27-11

Los fanáticos de George Clooney se pueden quedar tranquilos. El actor y director aseguró que seguirá haciendo el cine que le gusta… siempre y cuando Hollywood se lo permita. A  continuación te comento las declaraciones de Clooney en declaraciones a la revista Premiere.

Mi filosofía es la siguiente: mientras que (Hollywood) me deje hacer los cines que quiero, continuaré. Cuando eso se pare me iré a otro lado” aseguró el actor que se convirtió en director con el film “Confesiones de una mente peligrosa” de 2003 y que siguió trabajando en ambos roles (como director también rodó “Buenos noches, buena suerte” en 2005, “Ella es el partido” en el mismo año y “Los Idos de marzo” en 2011).

Clooney aseguró que el cine que le gusta dirigir no es el cine que Hollywood fomenta, pero que gracias a su notoriedad como actor, puede permitirse rodar cintas como “Los Idos de marzo”. Por eso señaló sentir la responsabilidad de poner su fama como actor  “al servicio de películas que no existirían probablemente”.

En relación a la relación de su más reciente film, Clooney destacó que el rodaje demoró unas 8 semanas y contó con un presupuesto de 12 millones de dólares (aproximadamente unos 9 millones de euros) lo que él mismo definió como “una miseria para lo habitual en Hollywood”.

Finalmente, Clooney destacó que para realizar esta película se inspiró en films como “The Candidate”, de Michael Ritchie, “All the President’s Men”, de Alan J. Pakula y “Network”, de Sidney Lumet.