Cine y TV

George Lucas dirigirá de nuevo

George Lucas Groove Back… Y no se trata de un Episodio más o de otra sacudida al vestusto cadáver de Indiana Jones. No, señor: mientras The Clone Wars continua la zaga imperial en el terreno de la animación y La calavera de Cristal demuestra que 20 años no pasan en vano, George Lucas ha meditado sobre su carrera… y ha decidido alejarse de la ciencia ficción y el cine de matiné con super presupuestos.

George Lucas, que en su momento compartió con Coppola y Scorsese el frente para la renovación cinematográfica de los 70 y que se decidió por la taquilla y el lucrativo rol de productor, ha anunciado su nuevo proyecto, Red Tails (Colas rojas) en referencia al color de la parte trasera de los aviones de los Tuskegee Airmen, un comando de aviadores de raza negra que combatió fieramente en la Segunda Guerra Mundial, y que a su vuelta al hogar se vio presa del racismo, la discriminación y el olvido.

Se trata de un viejo guión de John Ridley que Lucas sacó del cajón de los pendientes y con el que quiere regresar por todo lo alto a la silla de director tras esos muy decepcionantes últimos dos episodios de Star Wars y luego de declarar en el 2006 que “No quiero hacer más peliculas nunca”. El proyecto tiene todos los visos de un Oscar en puerta.

A nosostros nos gusta la idea (aunque la vemos un poco más para Spike Lee), siempre y cuando no incluya a Jar Jar Binks…

Red Tails se filmará en 2009.

Fuente | Movieblog

Foto | Los Alamos