Cine y TV

George Lucas e Indiana Jones 5 – ya no saben como parar

Indy 5George Lucas no sabe cuando parar, cuando decir basta, cuando callarse, o cuando jubilarse. En

declaraciones recientes el decadente productor de Indiana Jones y el extremadamente largo título

habló sobre sus ganas de una quinta parte:

“Si encontramos una buena idea que realmente nos guste, la haremos. Realmente, con la última, Steven no estaba tan entusiasmado. Traté de persuadirlo en todo momento. Sin embargo ahora Steven está más dispuesto a hacer otra. Sin embargo tenemos un problema de coordinación entre los dos, yo estoy mirando hacia el futuro, Steven mira hacia el pasado. A el le interesa hacer las cosas como supieron ser, yo estoy tratando de empujar las cosas hacia un lugar totalmente diferente. Así que hay cierta tensión al respecto. Éste último film terminó siendo un híbrido entre las dos ideas, asi que tenemos que ver hacia donde llevamos una próxima entrega”.

¿Recuerdan la cantidad de veces en que hemos escuchado decir a Spielberg y a Lucas que ésta entrega de Indiana Jones iba a ser la mejor de todas, con un excelente guión, con cero 3D y CGI, entretenida, y que rescataba el estilo de las viejas aventuras de nuestra juventud?. ¿Recuerdan que no fue asi?. Pues luego de leer a Lucas ahora me doy cuenta que para vender un film hace falta mentirle al público. Ahora resulta que no estaban conformes, que fue cualquier cosa, que abunda el CGI, y que ni a Lucas le gustó, y eso es mucho decir.

“Indiana Jones se volvió complicada cuando tienes a otras dos personas diciéndo: “lo quiero de ésta manera”, y “yo lo quiero de otra manera”. Cuando hicimos la primera Indy, yo solo decía “háganlo de ésta manera”, y era todo más facil. Pero ahora tengo que acomodar a todos, porque hoy en día son todos grandes, y famosos”.

Que ego, ¿no?. Era más facil cuando todos acataban órdenes, y no cuando todos estan al rededor tuyo diciéndote que lo que estás haciendo es muy malo. Me imagino una discusión entre Spielberg y Lucas
Hace muy poco Lucas volvió a referirse a un hipotético Indy 5, aceptando que el personaje de Mutt Williams (Shia LaBeouf) era lo suficientemente flojo como para basar todo un film en el, siquiera un spin of:

“Indiana Jones es Indiana Jones, Harrison Ford es Indiana Jones. Si quisiéramos hacer un film sobre Mutt Williams, debería de llamarse Mutt Williams en la Búsqueda de Elvis, o algo así”.

Da miedo cuando Lucas tira nombres de hipotéticas películas.

PD: tiremos nombres para la próxima de Indiana Jones. Yo propongo Indiana Jones en la Eterna Búsqueda Fallida de otro Objeto Mitológico Eventualmente Adorado por alguna Antigua Civilización ya Desaparecida, .Su diminutivo sería IJELEBFDOOMEAPAACYD.

VIA- MTV Slashfilms

  • http://hotice2008.blogspot.com/ Ana María

    De verdad ya basta ….
    http://hotice2008.blogspot.com/

  • Un hombre mas

    La IV fue asquerosa, como pudieron aruinar esta gra saga. No cometan el error de hacer una V

  • indianafour

    Es una lástima que esta web no sea imparcial en las noticias, pues cada uno tiene que opinar de esta película.
    Yo por ejemplo con 31 años disfruté muchissimo con Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal, al igual que muchas otras personas que conozco a mi alrededor.
    Hay que ser algo diplomático, comprensivo y algo cinéfilo para criticar tal película con tanta espectación (uno de sus puntos dificiles y negativos).
    En esta 4ª entrega, sin duda lo mejor es Harrison Ford, en una de sus mejores interpretaciones a su edad, pero tras 20 años de espera no podemos negar, que se disfruta viendole saltar y correr una vez más…. y para mi como fan, esto no tiene precio.
    A nivel técnico, el gran equipo hace que sea una película excepcional en rodaje, que pocas películas pueden realizar ofreciendo coherencia en historia, planos, actuaciones, etc… no es para nada una Momia, La Busqueda, etc.. Por fallos que tenga esta entrega (que los hay y reconozco) está a un nivel superior a las nombradas.
    La 1.30 primera de la película es impecable, con un area 51, explosión nuclear al más puro estilo de Serie B, persecución en moto, jeeps. etc……….. pero si que es verdad, que llegado este punto, padece en 3 ecenas y factores principalmente.
    1. Ver a Mutt Williams hacer el mono, que sobra en una película de estas caracteristicas, por mucho que les guste a los niños como lo he visto con mis propios hojos.
    2. La escena final donde SPOILER el fenómeno Ovni es demasiado exagerado, cuando seria mejor dejarlos bajo tierra e intuir que SI, existe la vida en el exterior. Abuso de CGI en esta escena.
    3. Pierde protagonismo Indy en esos 30 min. donde hay demasiados personajes.
    Como veis, la autocrítica es positiva, pero no se puede hablar o despotricar, de una película, exponiendo solo los puntos negativos. Hicimos lo mismo con el Arca, el Templo, La Ultima Cruzada?
    En estas había igual e fallos o fantasmada….o se ha perdido la memoria? (Incluso en el Arca que es considerada la mejor película de la historia de Aventuras/Acción y ejemplo en las escuelas de cine)
    -Por que en el Arca Indy se monta encima de un submarino y no se ahoga en los Kms y Kms recorridos bajo el agua?
    -Por que en el Templo Maldito Indy,Willy y Tapón saltan con una barca inchable desde una avión y cuando caen al cielo no se hacen nada, es más la barca sigue nueva, baja por una ladera y vuelve a caer por un barranco.
    -Y esa transformación en “malo” cuando MolaRam le da un liquido para beber?.
    -Por que las Piedras de Shankara queman a MolaRam en el puente y a Indy no?Pero sobretodo, como que la mochila de Indy se agujerea por las piedras ardiendo y la correa de piel rota y cuando sube del puente está como nueva?.
    -Por que en ´La Última Cruzada explota el barco donde lucha Indy por la Cruz de Coronado justo y por casualidad cuando Indy salta en medio del oceano?
    -Y un gran por que…….. en todas….. incluyendo calidad inferior en efectos y decorados de la Última Cruzda respecto al Arca y eso que la realizaron 9 AÑOS después….. pero encima repitieron nuevamente malos “los nazis”, un objeto Crisitano “Araca vs Caliz”, vuelve a salir Sallah que parece que vive en todos los paises arabers, etc…..
    La Calavera de Cristal no llega ni mucho menos a En Busca del Arca Perdida, pero perfectamente sigue la linea de las otras, donde no es ni mejor ni peor que estas.
    Seguimos hablando? Podría dar mil argumentos, tanto buenos y malos, de cada una de las películas realizadas.
    Creo que hay que valorar, la vuelta de Harrison Ford como Indiana Jones, olvidarnos de las chorradas que salen como lo comentado y casi seguro culpa de “tito” Lucas y disfrutar de todo el entorno que ha supuesto la vuelta del heroe, en cuanto a Merchandesing, Libros, etc…. que era muy dificil encontrar en España.
    Creo que el factor tiempo, el haber crecido y no estar en los 80’s, nos hace perder la inocencia y ver las cosas con otro punto de vista.
    Con ganas esperaremos esa 5ª parte!.
    Saludos cordiales a todos.

  • Pingback: 35milimetros » Blog Archive » Ilustrando el cine: Jim Steranko

  • Pingback: Ilustrando el Cine: Jim Steranko : 35milimetros