Música y Teatro

George Michael publicará Symphonica en marzo

George_Michael_at_Antwerp_(BRAVO)

George Michael, el cantante británico de origen grecochipriota publicará el próximo 17 de marzo su disco Symphonica, en el que se ofrece una versión orquestal de grandes canciones de todos los tiempos.

George Michael, nombre artístico de Georgios Kyriacos Panaiotou, nació en 1963 en Londres. De padre chipriota, George Michael empezó muy temprano en el mundo de la música, formando el dúo Wham! en 1981, a los 18, con su compañero de escuela Andrew Ridgeley. Su primer álbum juntos, Fantastic, se publicó ese mismo año, aunque fue el segundo álbum, Make it Big el que los catapultó a la fama. Con el hit Wake Me Up Before You Go-Go, llegaron a ser una indiscutible referencia en el pop de la década de los 80. Sin embargo, los rumores de separación del dúo (se decía que George Michael era el cerebro y alma de la banda y que Andrew sólo estaba para posar en las fotos), se confirmaron y a finales de 1984 se lanzaría el primer sencillo en solitario de George Michael, Careless Whisper, que vendió millones de copias.

Ese éxito sólo se vería superado por el álbum de 1987 Faith, un disco polémico (a causa de su single I Want Your Sex) a la vez que comercial (el single Faith fue uno de los más radiados del año y sigue siendo usado por las radiofórmulas habitualmente). A este gran éxito siguieron álbumes más centrados en la producción y menos en el objetivo comercial, como Listen Without Prejudice, Older, o el álbum de versiones Songs From The Last Century.

Symphonica supone el primer disco de estudio de George Michael desde 2006 (año en que publicó Twenty Five) y se basa en la gira que le ha llevado a todo el mundo (visitó España hace un par de años), en la que versiona grandes clásicos de la música moderna y propios con acompañamiento de orquesta.