Música y Teatro

Georgie Fame, el genio infravalorado de la canción inglesa

georgie-fame-el-genio-infravalorado-de-la-cancion-inglesa

Georgie Fame debe ser uno de los más infravalorados cantantes que nos haya ofrecido el siglo XX. Capaz de moverse dentro de un espectro de sonidos realmente impactantes a lo largo de toda su carrera -y siempre haciéndolo con la mayor de la fineza y calidad-, este hombre nacido como Clive Powell nunca logró el reconocimiento popular que otros pares de su tiempo sí consiguieron.

Georgie no conocía de límites en lo que a música se refiere. Pianista pero multiinstrumentista; amante del jazz y el rhythm and blues, pero también capaz de coquetear con el pop y la psicodelia; animador principal del Swinging London pero también con la suficiente habilidad como para grabar grandes canciones de reggae o igualar la genial “Daylight” de Bobby Womack.

Aún así, Georgie Fame, lejos de permanecer en el anonimato, no es uno de los estandartes de la canción inglesa del siglo XX para la mayoría del público. Es hora de que su magnífica voz, su enorme talento y su buen gusto sin fronteras sean reconocidos.

Como muestra, basta un botón. Esta versión del absoluto clásico del blues “Seventh son” en plan dandy-más-allá-del-bien-y-el-mal es un claro ejemplo de lo que este hombre era capaz.

httpv://www.youtube.com/watch?v=Es7mk19wMrk

Imagen: Wikipedia