Libros

Gestas épicas medievales

Carta Al Rey Tonke Dragt 

Ambientado en la  Edad Media, Carta al Rey, nos habla de Tiuri, que recién nacido de la adolescencia ha realizado las gestas necesarias como para ser nombrado caballero por el Rey Dagonault.

Cómo exige la tradición, mientras vela las armas en una capilla, escucha las llamadas que vienen del exterior, y vulnerando una ley no escrita que impide salir en toda la noche del recinto dónde se encuentran las armas que portará el futuro caballero y al escuchar voces que provienen del exterior el adolescente sale fuera dónde se encuentra con un mensajero que le pide que de al Caballero Negro del Escudo Blanco una carta de gran importancia que tiene que llegar de cualquiera de las maneras al rey Unawen.

Al buscar al susodicho Caballero Negro y encontrarlo agonizante, él se encargará de hacer llegar la misiva al rey, aunque en ello le vaya la vida. Tras tener que hacer frente a gran cantidad de peligros por cumplir su misión, descubre nuestro protagonista la carta.

Carta al rey, la obra que nos ocupa en estos momentos, ha sido elegida en los Países Bajos el mejor libro infantil del año. El 5 de Octubre de 2004 Tonke Dragt, el autor, vio como su obra era galardonada con el premio al mejor cuento infantil de los últimos 50 años.

Fuente: Editorial Siruela  |  Imagen: Editorial Siruela