Cine y TV

‘Godzilla’ está en camino

Póster 'Godzilla'

Calentando motores para el estreno de ‘Godzilla’ el próximo viernes, os traigo el más reciente de los tráilers que rondan por la red. Podemos ver bastante bien al monstruo que da nombre a la cinta y alguna sorpresita más. No os lo perdáis.

Hacia el verano os hablaba de la “atracción” de promoción viral que la gente de Legendary Pictures y Warnes Bros había montado para los asistentes a la pasada Comic-Con de San Diego. El tiempo ha ido pasando y nos han ido llegando pósters, imágenes y tráilers de este reboot sobre el mítico monstruo japonés. Ahora, cuando falta menos de una semana para que la película se estrene en España, quería compartir la versión asiática del tráiler.

Godzilla, por si hay alguien que no lo conoce, es uno de los personajes más icónicos del cine japonés y, por extensión, de su cultura. Se trata de un monstruo gigante, una especie de dinosaurio mutante más alto que un rascacielos, que paradójicamente destruye las ciudades del mundo, especialmente Tokio, para salvarlas del caos. Este antihéroe escamoso apareció en pantalla por primera vez en el año 1954 en la película ‘Gojira’ producida por los estudios Tōhō. Desde entonces le hemos visto en un total de 28 películas japonesas hasta la fecha y en un tristemente recordado remake estadounidense de 1998, protagonizado por Matthew Broderick y Jean Reno.

Este reboot ha sido dirigido por Gareth Edwards y protagonizado por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen, Juliette Binoche, Sally Hawkins, David Strathairn y Bryan Cranston. Nos presenta el encuentro inicial entre el famoso monstruo y la humanidad, cuya arrogancia científica se ha convertido en una amenaza para su propia existencia, dice la sinopsis.

De momento, por lo que vemos en esta espectacular versión asiática del tráiler, Godzilla no va a ser la única criatura que veamos aparecer en la película. ¿Alguien reconoce alguna otra? Se abren las apuestas…