Cine y TV

‘Godzilla’ – Promoción monstruosa

Promoción 'Godzilla'

Aunque faltan aún diez meses pera el estreno de la nueva película de ‘Godzilla’, Legendary Pictures y Warnes Bros. han puesto en marcha la promoción con ideas tan originales como una web viral llamada “Godzilla Encounters” y una actividad interactiva situada en San Diego.

Los asistentes a la Comic-Con que se está celebrando en San Diego del 18 al 21 de julio se encontraban con un cartel de advertencia que decía “Godzilla ha aterrizado”. Y es que la productora de la película ha puesto en marcha una instalación, ubicada dentro de una gran nave industrial  en el barrio de gaslamp, muy cerquita de la convención de comics, en la que los asistentes pueden tener un encuentro interactivo con Godzilla.

El montaje es en parte un museo y en parte un escenario recreado al nivel de cualquier parque temático. El edificio donde se desarrolla la actividad está rodeado por actores vestidos como militares y cintas amarillas de precaución. En el interior, los visitantes se encuentran con la recreación de un pequeño distrito comercial de Tokio lleno de referencias a la historia del reptil gigante y props originales utilizados en las películas clásicas. En el centro de todo se encuentra el “Ramen Bar de Shindo” referencia a la cinta de 1991 ‘Godzilla vs King Ghidorah’.

Mientras los visitantes se encuentran observando los detalles el edificio entero empieza a temblar y soldados con uniforme aparecen para acompañarlos hasta una especie de laboratorio en el que son analizados por unos científicos (también actores) antes de ser evacuados por la azotea. No obstante, el ascensor se detiene en la penúltima planta y todo el edificio empieza a temblar de nuevo mientras por las ventanas, entre una abundante lluvia, aparece la figura de Godzilla rugiendo.

Creo que esta mezcla de atracción y juego de rol en vivo es una forma excelente de promocionar una película de estas características y sin duda una apuesta fuerte de la productora por ella. Además, hay que añadirle la creación de la web viral godzillaencounter.com, en la cual pueden encontrarse noticias y artículos sobre extraños sucesos ocurridos en el mar.

La película, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson, Ken Watanabe, Elizabeth Olsen y Juliette Binoche entre otros, no llegará a los cines de Estados Unidos hasta mayo de 2014.

FUENTE: comingsoon.net