Libros

Google Books negocia acuerdo en China

El gigante buscador de Internet Google sigue enviando representantes a varias partes del mundo para negociar acuerdos con editores para poder publicar más títulos en su sistema de libros digitales Google Books. Ahora, le toca a Google el turno de visitar China.

Representantes de Google han viajado a China para reunirse con las autoridades de la Sociedad China de Derechos de Autor (CWWCS  por sus siglas en ingles) ya que muchos escritores de ese país han elevado quejas a su gobierno por la difusión no autorizada de material de su autoría en Google Books.

Se presume que Google Books cuenta con unos 18.000 títulos chinos escaneados por los que no se ha pedido permiso a sus autores para difundir. “Hasta el momento, ningún autor que hayamos consultado nos dijo que hubiera autorizado a Google a realizar el escaneo“, comentó Zhang Hongbo, subdirector general de la CWWCS.

Google intentará llegar a un acuerdo similar al que realizó con editores estadounidenses (que recibirán el 63% de los beneficios que sus obras generen mediante Google Books), aunque la CWWCS ya anunció que los escritores chinos no aceptarán un acuerdo similar.

Fuente: Revista Ñ