Libros

Google deberá renegociar su acuerdo con editores y autores etadounidenses

Google sigue sumando causas penales por su gran biblioteca virtual Google Books. Ahora es el departamento de justicia Estadounidense el que está detrás del gigante informático: Google deberá renegociar el acuerdo que realizó hace un año dos agrupaciones de autores y editores de ese país.

Sucede que el acuerdo sellado entre Google y dichas agrupaciones, según el criterio del departamento de justicia de los Estados Unidos, viola la ley antimonopolio vigente en ese país.

Google había cerrado en octubre de 2008 un acuerdo por 125 millones de dólares para hacerse con los derechos de digitalización y difusión virtual de millones de obras. Dicho acuerdo preveía una retribución del 63% para los autores y editores de esas obras.

Ahora, luego de la determinación del juez Chin, Google deberá revisar y renegociar las condiciones de dicho acuerdo eliminando las “preocupaciones legales” que el departamento de justicia considera que genera este pacto. Google tendrá tiempo para llevar a cabo este cambio hasta el 9 de noviembre.

Fuente: Revista Ñ  Imagen: books.google

  • Pingback: Google descarta la posibilidad de abrir tiendas físicas | Portátiles