Música y Teatro

Google Vídeo cierra

La semana pasada, a través de u escueto comunicado, Google comunico a sus usuarios que los videos alojados en su plataforma Google Videos ya no podrán ser reproducidos después del 29 de abril, fecha en que el sitio de streaming pasará a ser un servicio de búsqueda.

La noticia no debería ser una sorpresa para nadie, visto que Google ya posee YouTube y que desde hace dos años Google Video no recibía más subidas. Algo que, sin embargo, no reduce el shock de la desaparición de un servicio gratuito en donde se alojaron varios títulos realmente entrañables, materiales educativos y científicos, imposibles de ver por otro medios.

Para quienes deseen bajar sus vídeos antes de que desaparezcan, en el enlace de la fuente hay un breve tutorial para recuperar sus materiales.

Google Video aloja entre 2.5 millones y 2.8 millones de vídeos. Sin duda, su desaparición va a dejar un enorme hueco en la forma de links rotos, vídeos embebidos que no corren y resultados de búsquedas fantasma. Eso sin mencionar que mucho de los vídeos de Google eran más largos que los 15 minutos que ofrece YouTube.

Fuente | Web Monkey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>