Libros

Google y On Demand Books cierran acuerdo de impresiones instantaneas

Otro gran avance se ha dado en materia de literatura digital. El gigante de búsqueda en internet Google y la empresa On Demand Books han sellado un acuerdo para realizar impresiones a medida de los dos millones de libros que Google ha escaneado en los últimos años. Google intenta ganar la disputa que mantiene que un gran número de editoriales para incorporar unas cuatro millones de obras mas al convenio para que estén disponibles para su impresión inmediata.

De momento se trata de obras previas a 1923 (como “Hamlet” y “Moby Dick”) que ahora podrán ser impresas en el momento en que son solicitadas en alguna librería que adhiera al convenido de Google y On Demand Books. La impresión a medida tarda unos 4 minutos en los que Espresso Book Machine, la impresora de On Demand Books, imprimirá unas 300 páginas en blanco y negro más una portada a color.

La Espresso Book Machine cuesta unos 100.000 dólares, aunque debido al éxito que se pronostica en este nuevo sistema de impresión de libros, se espera que la maquina tenga una alta demanda y que por eso su precio baje. On Demand Books aconseja a quienes adquieran la impresora que comercialicen los libros a un valor de 8 dólares, dejando 2 dólares de ganancia ya que tanto Google como On Demand Books se llevarían unos 3 dólares cada uno por cada ejemplar vendido.

Fuente: El Pais