Cine y TV

[Goya 2014] ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ es la triunfadora

Vivir es fácil con los ojos cerrados

Anoche tuvo lugar la ceremonia de la XXVIII edición de los Premios Goya, los principales galardones del cine español que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba fue la gran ganadora de la noche, con 6 galardones entre los que se encuentran Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Original, Mejor Interpretación Masculina Protagonista y Mejor Actriz Revelación.

Presentada por Manel Fuentes y realizada en el Centro de Congresos Príncipe Felipe del Hotel Auditorium de Madrid, anoche vivimos desde las 22.00 la gala de los Premios Goya 2014, retransmitida en directo por La 1 de TVE. Fue sin duda la noche de ‘Vivir es fácil con los ojos cerrados’ de David Trueba que obtuvo casi todos los premios principales. ‘Las brujas de Zugarramurdi‘ de Álex de la Iglesia fue, no obstante, la más galardonada con 8 premios entre los que se encuentra el de Mejor Interpretación Femenina de Reparto que fue a parar a manos de Terele Pávez. ‘La herida‘ de Fernando Franco fue premiada con 2 Goyas a la Mejor Dirección Novel, y a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista, reconociendo el trabajo de Marian Álvarez.

Completan el episodio interpretativo Roberto Álamo, premio a la Mejor Interpretación Masculina de Reparto por ‘La gran familia española‘ y Javier Pereira, Mejor Actor Revelación por ‘Stockholm’. El premio al Mejor Guión Adaptado fue para Alejandro Hernández y Mariano Barroso por ‘Todas las mujeres‘.

Podéis consultar la lista completa de ganadores en la página web oficial de los Premios Goya, donde también podréis revivir los mejores momentos de la ceremonia.

  • Pingback: Lujo y glamour en la Gala de los Premios Goya 2014 » Blog Lujo